Destacan impronta de Alicia Alonso en festival Huella de España

Destacan impronta de Alicia Alonso en festival Huella de España
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La impronta de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso fue motivo de evocación hoy durante la apertura del XXIX Festival La Huella de España en esta capital.

Alonso, creadora de la cita, fue una gran defensora de la herencia española en la cultura cubana, sin dudas uno de sus principales componentes.

Así lo recordó en el discurso inaugural la presidenta del Festival, Viengsay Valdés, cuando señaló que la prima ballerina assoluta, cuyo centenario saluda el evento, lo concibió como una manera de homenajear la vertiente española de la cultura insular.

Valdés, también directora general del Ballet Nacional de Cuba, agregó que la cita contribuye a la construcción de puentes y es un vehículo para estrechar nexos entre los dos países.

El encuentro se extenderá hasta el 25 de abril y sesiona en el mundo virtual debido a la pandemia de la Covid-19, aunque propone un intenso programa de actividades en el que participan artistas y agrupaciones de danza de ambas naciones.

Entre las principales atracciones figuran los ballets nacionales de Cuba y España, la Compañía de Antonio Gades, Lizt Alfonso Dance Cuba, ECOS, Habana Compás Dance, Ivette Cepeda, Johana Simón y Tina Gutiérrez.

También están programados conversatorios y conferencias que serán impartidos por especialistas, entre ellos, el periodista Pedro Simón y el investigador y crítico de danza Miguel Cabrera, así como proyecciones de audiovisuales de gran valor histórico.

El evento cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura de Cuba, la embajada de España y la Federación de Sociedades Españolas en nuestro país, y este año transcurrirá con la dirección artística del bailarín y coreógrafo Alberto Méndez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.