Destacan éxito de segunda vuelta de elecciones municipales en Cuba

Destacan éxito de segunda vuelta de elecciones municipales en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, informó hoy que la segunda vuelta de los comicios municipales en Cuba transcurrieron de forma satisfactoria y con una alta tasa de participación.
 
Balseiro dio a conocer en un reporte de la televisión nacional que ante resultados preliminares nueve circunscripciones, de siete provincias, podrían ir a una tercera vuelta.

Acotó, que de ser necesario las votaciones acontecerían el próximo ocho de diciembre, donde resultarían electos los candidatos que más votos obtengan.

Señaló que 139 de los 168 municipios del país tuvieron al menos una circunscripción en segunda vuelta y son La Habana y Santiago de Cuba las provincias con mayor cantidad de colegios en esa condición por las altas cifras de electores inscritos en el padrón.

La funcionaria puntualizó que el próximo miércoles se ofrecerá toda la información oficial sobre los resultados de la primera y segunda vuelta electoral.

En esta jornada dos mil 748 colegios pertenecientes a 925 circunscripciones electorales abrieron sus puertas para celebrar la segunda vuelta de las elecciones municipales, para elegir a los representantes a las asambleas del Poder Popular.

Para ser electo, un candidato debe recibir el 50 por ciento más uno del total de votos y ejercerá su mandato, de forma no profesional, por cinco años.

Las elecciones del pasado domingo fueron las primeras luego de la reestructuración del sistema electoral cubano y la promulgación de una nueva ley comicial al amparo de la Constitución aprobada en 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.