Destacan esfuerzos de Cuba en inmunización pediátrica contra Covid-19

Destacan esfuerzos de Cuba en inmunización pediátrica contra Covid-19
Fecha de publicación: 
29 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba destacó hoy los esfuerzos del país en la inmunización de la población pediátrica vacunable contra la Covid-19.

El trabajo de los científicos cubanos junto a la voluntad política, convirtieron a la mayor de las Antillas en la primera nación que vacunó a sus niñas y niños.

El esmero entre los Ministerios de Salud Pública y Educación, con el apoyo de la dirección del país, garantizaron los magníficos resultados de vacunación contra la pandemia, publicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

El 4 de septiembre de 2021 se aprobó el autorizo de uso de emergencia para el empleo de Soberana 02 en niños de 2 a 18 años, y al día siguiente inició la campaña nacional de vacunación en la provincia de Cienfuegos.

Además, con la combinación de Soberana 02 y Soberana Plus se inmunizaron entre 1,6 y 1,7 millones de niños con más de 5 millones de dosis, con solo 350 efectos adversos locales.

Asimismo, fueron vacunados los miles de niños convalecientes, lo que eleva la cifra de inmunizados a un millón 800 mil, luego del autorizo de Soberana Plus como dosis única de refuerzo.

Ese empeño permitió iniciar el curso escolar con todos los niños vacunados.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.