Destacan en Italia buena acogida a llamamiento de apoyo a Cuba

Destacan en Italia buena acogida a llamamiento de apoyo a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La coordinadora del conjunto de asociaciones de cubanos residentes en Italia, Ada Galano, destacó hoy la buena acogida tributada a su llamamiento contra el acoso a su país.

En declaraciones a Prensa Latina, la principal responsable de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) señaló que la proclama publicada hace dos días 'ha tenido una recepción estupenda' y añadió que muchas personas la están compartiendo en redes sociales.

Basta de acoso a Cuba es el título del documento, suscrito ya por decenas de lectores, a través del cual Galano se dirigió a los 'cubanos de buena voluntad, amigos de Cuba, personas de paz y a los que aman y construyen'.

Cansada de tantas mentiras, ataques mediáticos e injustos a nuestro país, me siento en el deber, como ciudadana cubana, de lanzar esta campaña de recogida de firmas para decir basta a tanta impunidad, basta a todos los que incitan desde el odio a romper la tranquilidad ciudadana de nuestra isla, basta de asedio, reclamó.

La cubana residente en Milán resaltó la significación de la nación caribeña como ejemplo de solidaridad, hermandad y humanidad, por lo cual exhortó a respetar la soberanía, independencia y dignidad de Cuba y rechazar los intentos de quebrantar su orden social y constitucional.

El texto pidió condenar el bloqueo económico, comercial y financiero y otras acciones agresivas de Estados Unidos, al tiempo que instó a los gobiernos de todo el mundo a reforzar la cooperación bilateral y multilateral con la isla, entre otros aspectos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.