Destaca presidente de Cuba reconocimiento mundial a maestros roneros cubanos

Destaca presidente de Cuba reconocimiento mundial a maestros roneros cubanos
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Imagen: tomada de Pl

El presidente Miguel Díaz-Canel se sumó este miércoles a las felicitaciones a los maestros roneros de Cuba por haber sido incorporados al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario calificó ese acontecimiento como un “justo reconocimiento a quienes han logrado crear durante siglos, el mejor ron del mundo” y añadió que “cuando se dice Cuba, también se piensa en ellos”.

La víspera, los saberes de los maestros cubanos del ron ligero, que se transmiten oralmente de una generación a otra de estos expertos, fueron incluidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en su lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En declaraciones a Prensa Latina, miembros de ese movimiento afirmaron que la tradición y los conocimientos acumulados permiten elaborar un producto único, etiquetado como el sabor líquido de lo cubano.

Durante los últimos 160 años, exquisitas mezclas han evolucionado una y otra vez convirtiéndose en refinados productos que despiertan interés por todo el mundo y el reconocimiento de su extraordinaria calidad, frutos de la labor de ocho generaciones de especialistas, abundaron. (Fuente: Prensa Latina).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.