Destaca Presidente de Cuba cubanía y fidelidad de Juan Almeida

Destaca Presidente de Cuba cubanía y fidelidad de Juan Almeida
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz Canel- Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, destacó hoy la cubanía, coraje y a amor a la patria de Juan Almeida Bosque, uno de los más valiosos dirigentes de la Revolución Cubana.

En ocasión de cumplirse 13 años del fallecimiento de Almeida, el mandatario expresó en su cuenta de la red social Twitter que “con su cubanía, su fidelidad, su coraje y su obra de amor a Cuba, 13 años después de su partida física, Almeida vive y nos inspira: Aquí no se rinde nadie, c…»

Díaz-Canel hizo referencia así al grito de combate de Almeida durante el combate de Alegría de Pío, a poco del desembarco del yate Granma, en 1956, cuando los expedicionarios fueron sorprendidos por el ejército y casi aniquilados, y cuyo grito “¡Aquí no se rinde nadie…! se convirtió en emblema de la capacidad de resistencia de los cubanos.

Almeida, de origen muy humilde, fue protagonista de épicas acciones revolucionarias con el fin de derrocar la dictadura de Fulgencio Batista, entre ellas el ataque al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. Fue uno de los 82 expedicionarios del Granma y participó en la guerrilla de la Sierra Maestra.

Devenido Comandante de la Revolución por sus proezas, Almeida compuso inolvidables canciones que hoy en día forman parte del acervo cultural cubano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.