Destaca Presidente de Cuba avance, pese a complejo escenario

Destaca Presidente de Cuba avance, pese a complejo escenario
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2021
2
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que el país avanza, pese a las dificultades del mes que culmina, con los índices más elevados en casi un año de la presencia de la COVID-19.

«Concluye febrero, que ha sido un mes pleno de complejidades, pero también de aprendizajes. Con todo ímpetu y optimismo nos entregamos al inicio de marzo», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Servir a la Patria y al pueblo es un sagrado compromiso y destino, agregó.

La nación caribeña concluye el mes de mayor complejidad de la COVID-19, a casi un año de la detección de los primeros casos y en medio de importantes transformaciones económicas, con la implementación del ordenamiento monetario desde enero último.

Solamente en el mes de febrero, se diagnosticaron 22 mil 187 pacientes con el coronavirus y 106 fallecidos.

A la par, el país anunció el inicio, en los primeros días de marzo, de la fase III del candidato vacunal Soberana 02, considerado el más avanzado de los cuatro proyectos del país frente a la pandemia.

A finales de la semana última, el Instituto Finlay de Vacunas, a cargo del candidato, confirmó que las condiciones para el inicio de esta etapa de prueba estaban creadas.

Su director, el investigador Vicente Vérez, confirmó anteriormente que el país se prepara para la producción de 100 millones de dosis de Soberana 02, con la cual podrían inmunizar a todos los cubanos y los extranjeros interesados en el producto cubano.

Comentarios

Ya pronto terminará esta agonia. Viva Cuba. ...con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar, el arroyo de la sierra me complace mas q el mar...Felicidades a nuestros cientificos!!!
Adelante cubanos que cuba premiara nuestro heroismo...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.