Destaca presencia de óperas primas en Festival de Cine de Nueva York

Destaca presencia de óperas primas en Festival de Cine de Nueva York
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Fotograma del filme Aftersun, de la cineasta escocesa Charlotte Wells.

La edición 60 del Festival de Cine de Nueva York destaca hoy por la presencia de importantes óperas primas, reconoció la crítica especializada en el evento, vitrina de lo mejor del séptimo arte a nivel internacional.

En la cita hasta el 16 de octubre resalta la película Aftersun, de la cineasta escocesa Charlotte Wells, quien aborda una experiencia personal en su debut, protagonizado por Paul Mescal en el papel de Callum y Frankie Corio en el de Sophie, como padre e hija de vacaciones en un hostal sin encanto en Turquía.

Esa relación, tan habitual en la historia del cine, en esta oportunidad llega impregnada de una voz singular en la narración, llena de sutileza y sensibilidad.

Callum, que lleva varios años separado de la madre de Sophie y que ya no vive en Edimburgo sino en Londres, trata de ser el padre atento, pero detrás de su delicadeza, su sentido del humor y sus esfuerzos para alcanzar una felicidad familiar estándar, un halo de tristeza rodea al joven.

Sus problemas existenciales a los que se suman los económicos, son descubiertos poco a poco por su hija, mientras ella misma entra en las primeras curiosidades de la adolescencia.

También la película The Inspection, constituye la ópera prima del director y fotógrafo de 43 años Elegance Bratton, quien desde su experiencia personal da una mirada aguda a la cultura militar y los peligros de ser un forastero cuando se presente construir una vida por sí mismo.

Ellis French (Jeremy Pope) es gay y vagabundo. Vive en un refugio, pero tiene planes de unirse a la Marina porque cree que no tiene otra opción, experiencia brutal que amplifica el realizador en esta obra.

Para obtener los documentos necesarios para su alistamiento, visita a su madre, Inez (Gabrielle Union), quien lo critica por su estilo de vida. Los dos no tienen una buena relación, y eso lastima a Ellis, quien se esfuerza por lograr su aprobación y cree que unirse al ejército cambiará eso.

Aunque no una primicia, el festival llama la atención sobre el filme Till, un drama sobre Emmett Till, niño negro de 14 años que fue secuestrado, torturado y linchado en Mississippi en 1955, un momento duro y triste en la historia de Estados Unidos.

La película de la directora Chinonye Chukwu, se enfoca en el testimonio personal de la madre de Till, Mamie Till-Mobley, interpretada de manera espectacular por Danielle Deadwyler, según la crítica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.