Destaca el Papa importancia de servicio de salud accesible a todos

Destaca el Papa importancia de servicio de salud accesible a todos
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada vaticannews.v

El Papa Francisco expresó hoy que en estos días de recuperación hospitalaria, comprobó una vez más la importancia de un buen servicio de salud accesible a todos, como en Italia y otros países.

"Un servicio de salud gratuito que asegure un buen servicio accesible a todos", afirmó el sumo pontífice durante el rezo dominical del Ángelus pronunciado desde el Policlínico Agostino Gemelli, en esta capital, donde prosigue su convalecencia posoperatoria.

Tras destacar la necesidad de preservar "este bien valioso", su Santidad llamó a preservarlo y añadió que eso exige el compromiso colectivo porque "sirve a todos y pide la contribución de todos".

En ese sentido, indicó que "incluso en la Iglesia a veces sucede que alguna institución de salud, por mala gestión, no le va bien económicamente, y lo primero que se nos ocurre es venderla".

Pero la vocación, en la Iglesia, no es tener dinero, es brindar el servicio, y el servicio es siempre gratuito. No olviden esto: salvar las instituciones gratuitas, subrayó.

El Papa manifestó también su agradecimiento y aliento a los médicos y todos los profesionales de la salud del Policlínico Agostino Gemelli y otros hospitales, quienes, dijo, trabajan duro.

Asimismo, pidió orar por todos los enfermos, incluidos los niños y quienes están en condiciones más difíciles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.