Destaca Díaz-Canel constitución del Consejo Nacional de Innovación

Destaca Díaz-Canel constitución del Consejo Nacional de Innovación
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2021
0
Imagen principal: 
 Foto: @DiazCanelB

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, destacó hoy la constitución del Consejo Nacional de Innovación, para impulsar el intercambio de ideas entre expertos de la producción, los servicios y el conocimiento.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario cubano señaló que dicho consejo contribuirá a gestionar con éxito la innovación y mejorar el funcionamiento del Estado, el Gobierno, la economía y la sociedad.

“Se trata de impulsar el intercambio de ideas entre expertos de la producción, los servicios y el conocimiento; de mejorar funcionamiento del Estado, el Gobierno, la economía y la sociedad. De gestionar con éxito la innovación para encontrar solución a los problemas de #Cuba”, escribió el jefe de Estado.

En otro mensaje, Díaz-Canel resaltó que “ministros, empresarios y científicos conforman la plataforma para cambiar «todo lo que deba ser cambiado»”.
Recientemente, el Consejo de Estado de la República oficializó la creación del Consejo Nacional de Innovación, que asistirá al Presidente en lo relacionado con la toma de decisiones para impulsar la innovación en el funcionamiento del Estado, el Gobierno, la economía y la sociedad de forma coordinada e integrada.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la República en su número 40 de este 4 de mayo, la entidad, de tipo consultivo, es presidida por el propio Presidente de la República y está integrada por el Primer Ministro y los viceprimeros ministros.

Además, forman parte del Consejo los titulares de Economía y Planificación, Inversión Extranjera, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Agricultura, las Fuerzas Armadas, la Industria, las Comunicaciones y Energía y Minas; así como el Presidente de la Academia de Ciencias y el máximo representante del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, BioCubaFarma.

Lo integran además cinco científicos expertos en temas de innovación y cinco empresarios que desempeñen roles relevantes en esferas del mayor interés para la innovación, designados por el Presidente del Consejo, quien puede nombrar a otros integrantes e invitar a ministros, expertos, científicos, gobernadores o intendentes, según corresponda.

Entre sus funciones principales se encuentra el impulso de la innovación, en todas sus manifestaciones, alcances y esferas de la vida económica y social del país, mediante el fortalecimiento de las conexiones entre el sector de producción de bienes y servicios, estatal y no estatal, con las academias, entidades científico-tecnológicas y otros actores vinculados a la producción, difusión y uso del conocimiento para el desarrollo sostenible.

También permitirá fomentarla en la rama de la administración pública, en la producción de bienes y servicios, y para el desarrollo territorial y local, vinculado con el nivel nacional y sectorial, entre otros objetivos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.