Destaca Díaz-Canel ciencia e innovación en desarrollo local en Cuba

Destaca Díaz-Canel ciencia e innovación en desarrollo local en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que la gestión de gobierno, basada en ciencia e innovación y apoyada por la universidad, debe enfocarse en estrategias de desarrollo local.

Como parte de la visita partidista al municipio especial Isla de la Juventud, en el suroeste del país, el también jefe de Estado dialogó con profesores y estudiantes de la universidad local Jesús Montané Oropesa sobre la importancia de la formación de doctores en el desarrollo científico.

El mandatario puntualizó que para avanzar en la transformación digital, se debe trabajar en la capacitación y ampliación de la cultura de estudiantes, profesores y pueblo en general, informó vía Twitter la Presidencia de la República.

Recalcó que 'la Isla no puede renunciar al desarrollo de actividades que la han distinguido como la producción de cítricos, la extracción de mármol y la fabricación de cerámica'.

El empresariado, agregó, 'debe comprender la necesidad de presupuestar la ciencia a partir de los resultados que se vayan obteniendo en la mejora de los rendimientos y de las producciones, incluso en actividades que pueden ser ejemplos'.   

Por otra parte, el rector de la casa de altos estudios Rafael Ernesto Licea explicó que en el centro se estudian 22 carreras y cuenta con 26 doctores en Ciencias y 157 másteres.

Licea precisó que uno de los principales retos de la institución universitaria es dar seguimiento a los 34 programas de la Estrategia de Desarrollo municipal, enfocados en su mayoría a la producción de alimentos.

En esta jornada, el jefe de Estado también recorrió sitios de interés en el municipio especial y constató las mejoras realizadas en barrios en transformación del territorio.

Desde el pasado 12 de septiembre comenzó la visita integral del PCC a la Isla de la Juventud, segunda en extensión del archipiélago cubano, con un área de tres mil 56 kilómetros cuadrados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.