Después del huracán, cuerdas que no desafinan

Después del huracán, cuerdas que no desafinan
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2022
1
Imagen principal: 

Esta es la foto de un "Concierto sui géneris" que compartió el trovador Rey Montalvo en su perfil de Facebook. Una cantata entre vecinos y "con luz propia" horas después de que Ian dejara a su paso oscuridad, desastres, pérdidas enormes, tristeza, desesperación. También mucho trabajo y esfuerzos colectivos. 

No es la primera vez que la naturaleza nos golpea tan fuerte que no hay manera de ganarle, pero tampoco ha conseguido rendirnos, podría parecer que va a partir la isla, que la divide para siempre, sin embargo, terminamos viendo cómo se cierran nuestras fuerzas en un puño para enfrentar la adversidad.

En esa cofradía, donde algunos se suben a los postes de la electricidad y otros a los de las comunicaciones, cuando casi todos buscan su sitio en la faena de recuperación, solo unos pocos desentonan y hablan de temas que no vienen al caso a la hora de hermanarse con quienes más sufren o dan perretas por sus pequeños duelos individuales.

Suelen aparecer dos grupos: quienes se quejan y quienes ayudan. Afortunadamente son más estos últimos, las cuerdas que no desafinan a pesar de los vientos que también soplaron fuerte para ellos.

Ahí se anotan estos artistas. Probablemente no piensan exactamente igual, ni han expresado su solidaridad del mismo modo, no comparten a pie juntillas otra militancia que la de ser humanos y cubanos.  

Arnaldo Rodríguez, el Talismán de Ceballos, a las 72 horas consecutivas de apagón no había perdido la capacidad de agradecer, ni la voluntad de colaborar.

Raúl Torres amaneció con su proyecto "A Cuba hay que quererla" junto al mar y a la gente de Puerto Esperanza, Pinar del Río, poniendo manos a la única obra posible: la recuperación.

El joven Luis Franco nos conmovió desde la escalera de su edificio, con la batería de su bici eléctrica y con esta certeza curandera: La felicidad radica a veces en las cosas más simples.

Comentarios

Luis, a mi ya no poca edad, me has sacado las lagrimas, Gracias por tanto amor y tanta humildad, ahi esta tu grandeza como la de miles de cubanos que desde los mas remotos e intrincados lugares hacen cosas parecidas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.