Desempleados desearían un "trabajo" de turista como el de Ted Cruz

Desempleados desearían un "trabajo" de turista como el de Ted Cruz
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Ted Cruz les ha dicho a millones de estadounidenses que perdieron su prestación por desempleo que "consigan un trabajo".

El senador estadounidense de Texas recurrió a Twitter para dar el consejo después de compartir un titular que decía: "Los estadounidenses desempleados tienen pocas opciones a medida que expiran los beneficios".

"Um, ¿conseguir un trabajo?", Tuiteó Cruz quien encabezó un esfuerzo el 6 de enero contra la certificación de la victoria electoral de Joe Biden sobre Donald Trump.

"Hay millones de puestos vacantes y las pequeñas empresas en todo el país están desesperadas por tener trabajadores".

Más de 7 millones de personas en los EE.UU. Perdieron su beneficio de desempleo federal de emergencia el lunes y otros 3 millones también perderán su beneficio de desempleo fijo mensual adicional de 300 dólares.

La Casa Blanca ha dicho que no hay planes para extender los beneficios federales y tampoco parece probable que ningún estado lo haga.

Los beneficios fueron aportados por el Congreso al comienzo de la pandemia de covid-19, pero ahora se están terminando a medida que la variante Delta aumenta en todo el país.

Los republicanos y algunos grupos empresariales han argumentado que los beneficios han provocado, una escasez de mano de obra en Estados Unidos, lo que según ellos, está frenando la recuperación económica.

Leer Más: AMLO vuelve a arremeter contra el Fonden: “Imperaba la corrupción”

Los funcionarios han distribuido alrededor de 680 mil millones de dólares en beneficios de desempleo de emergencia desde marzo de 2020, cuando la economía se vio fuertemente afectada por la pandemia.

Los usuarios de las redes sociales se apresuraron a criticar a Cruz, quien huyó infamemente de su estado natal, durante una histórica tormenta de invierno para irse de vacaciones a México, ya que millones de personas se quedaron sin luz ni agua, por el tuit.

"¿Puedes decirnos dónde conseguir un trabajo como el tuyo?" escribió @KopsMiss, señalando todos los beneficios que disfruta un senador estadounidense electo.

Y @MyDearAuntSally, tuiteó: "Si tan solo hubiera algún tipo de trabajo que pagara $ 174k por tuitear y volar a Cancún cuando tu estado estaba en crisis".

"¿Conoce algún trabajo en el que pueda llevar a su familia de vacaciones mientras las personas a las que se supone que debe servir están en medio de una crisis?" Tuiteó @theneedledrop.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.