Desde hoy, Exposición Canina Internacional en La Habana

Desde hoy, Exposición Canina Internacional en La Habana
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

La Expo Canina Internacional efectuada en La Habana en noviembre último. Foto: Ernesto Matrascusa / EFE

 Más de 200 perros de 39 razas y sus criadores intervienen desde hoy y hasta mañana en la edición de invierno de la Exposición Canina Internacional 2023, con sede en la Estación Cultural de Línea y 18, en El Vedado, municipio capitalino de Plaza de la Revolución.

    Fernando Martínez, de México; y Evelio Fernández, de Cuba, son los jueces invitados para la evaluación de los ejemplares nacionales y extranjeros inscriptos, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Norma Rodríguez Argüelles, presidenta de la Junta Directiva de la Federación Cinológica de Cuba (FCC).  

   Añadió que el torneo otorgará puntos para los campeonatos Cubano, Centroamericano y del Caribe, Latinoamericano,  Panamericano e Internacional en las categorías Joven, Adulto y Veterano.

  También para el Gran Campeonato Cubano y se elegirán a los mejores ejemplares en las categorías Bebé, Cachorro, Joven, Veterano y Adultos, señaló la especialista, al frente, además, de la Federación Cubana del Deporte Canino.   

   Indicó que en todas las demostraciones, cada Juez elegirá al Mejor Perro de la Exposición y a la Mejor Cría Cubana.

  El más reciente evento de ese tipo transcurrió en noviembre pasado, en la Exposición Canina Otoño 2022, con sede en la Estación Cultural de Línea y 18.

   Esta última era la antigua Estación de Tranvías El Carmelo y se encuentra en proceso de rehabilitación para su integración a las artes visuales, el diseño y la arquitectura, con una visión contemporánea basada en la historia y los valores culturales de la sociedad, mediante galerías de arte, salas expositivas y multipropósito.

   La Federación Cinológica de Cuba surgió en 1987, es miembro de la Federación Cinológica Internacional y agrupa a las asociaciones nacionales de Criadores de Cocker Spaniel y la de Lebreles Afganos.

   Además, a los clubes Bóxer, Bichón Habanero, Collies, Gran Danés, Pastor Alemán, Dalmata, Doberman, Chihuahua y Teckel.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.