Desde hoy en La Habana, seminario sobre Derechos Humanos

Desde hoy en La Habana, seminario sobre Derechos Humanos
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Un seminario sobre Derechos Humanos se desarrollará desde hoy en la Universidad de La Habana (UH), con la participación de destacados especialistas de varias esferas de la vida social cubana, como parte de las acciones del país en saludo al Día Internacional de los Derechos Humanos.

Una conferencia magistral a cargo del doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, marcará el inicio de la cita, convocada por la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Facultad de Derecho de la UH, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas y el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Hasta el próximo viernes sesionará el seminario organizado en 11 paneles, entre cuyos temas destacan el derecho a la salud en el contexto de emergencia sanitaria con enfoque desde las ciencias médicas y jurídicas; las familias cubanas en la diversidad y la libertad religiosa como derecho humano en Cuba.

Se dialogará también sobre protección y derechos sexuales y reproductivos de la infancia y la adolescencia en la nación caribeña, sobre los cuales el Cenesex expondrá sus experiencias durante la COVID-19.

Derechos humanos en tiempos de pandemia, estrategias integrales para la prevención y atención de la violencia de género, garantías de los derechos en el nuevo panorama constitucional cubano y el impacto del bloqueo económico financiero y comercial de Estados Unidos sobre Cuba en el disfrute y promoción de los derechos humanos en la Isla, serán otros de los temas discutidos.

La Red Iberoamericana de Investigación en Derecho: Familia, Migraciones Internacionales y Solución de Conflictos, la Organización Panamericana de la Salud y el Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) son otras de las instancias que coauspician el evento.

El 10 de diciembre desde 1950 se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos en conmemoración a la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

Cuba es uno de los países miembros de la ONU con mayor número de ratificaciones de instrumentos vinculados a este tema y ha reafirmado su voluntad de honrar cada una y continuar trabajando en ese camino.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.