Desde hoy en Cuba, maratón por el Día Mundial de la Actividad Física

Desde hoy en Cuba, maratón por el Día Mundial de la Actividad Física
Fecha de publicación: 
2 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto ilustrativa: tomada de telepinar.cu

Con un maratón aerobio virtual, entre otras acciones, será celebrado desde hoy en Cuba el Día Mundial de la Actividad Física en jornada que concluirá el próximo día 6.

   La máxima ¡Un poco vale mucho!, es el tema de 2021, en momentos que la humanidad enfrenta una de las peores pandemias que ha asolado el planeta por la COVID-19.

   En la convocatoria enviada a la prensa se expresa que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), invita a toda la población a sumarse activamente a ese evento que estimula el mantenimiento y desarrollo de la capacidad de trabajo cardiorrespiratoria.

   De igual forma en la nota recomiendan utilizar tandas libres y/o coreográficas con pasos básicos y de bailes favoritos, además de nuevas tendencias de Fitness, con implementos deportivos y otros medios de su propio hogar, con la premisa de que lo más importante es participar de forma divertida.

   Agrega el texto que la intención es respaldar la solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2002, mediante resolución a sus estados miembros para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, también conocido como Move for Health.

   En 2013 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte de crear un entorno favorable en el planeta para conseguir los objetivos de desarrollo del milenio.

   A activarse de forma individual, en parejas o grupal, buscando la participación de la familia desde el hogar y ambientes seguros llama la invitación, que reitera la necesidad de cumplir las medidas higiénicas-sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

   Igualmente sugiere escoger la actividad de preferencia y no permitirse un día inactivo, así como compartir historias de vida, consejos, imágenes, videos de buenas prácticas en el grupo de Facebook Cuba activa y saludable.

   Por último se propone a los participantes emplear las etiquetas #InderCuba, #DíaMundialDeLaActividadFìsica, #CubaActivaySaludable, #DeporteParaElDesarrolloyLaPaz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.