Desde hoy, 90 atletas de 11 deportes se concentrarán en ocho provincias

Desde hoy, 90 atletas de 11 deportes se concentrarán en ocho provincias
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Desde hoy, se concentrarán 90 atletas de 11 deportes en instalaciones de ocho provincias, con el objetivo de continuar la preparación luego del aislamiento en sus casas y sus territorios por la difícil situación impuesta en el mundo a causa de la COVID-19, y que afecta a Cuba desde el 11 de marzo.

Con incorporación a los entrenamientos bajo la pupila de los colectivos técnicos, seguirán afinando la mirilla para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021 por la pandemia.

Desde el primero de septiembre no detienen su accionar el atletismo, en Camagüey, el boxeo (Camagüey) y la lucha grecorromana (Camagüey) y libre masculina y femenina (Sancti Spíritus), por lo que el proceso da otro importante paso hacia la cita de la capital japonesa.

Ahora las disciplinas escogidas, con todos los protocolos de salud garantizados, son el judo, con atletas olímpicos y paralímpicos, que cumplirá bases de entrenamiento en Santiago de Cuba (masculino) y Cienfuegos (femenino), al igual que el levantamiento de pesas y la natación, ambas en Granma.

La relación de deportes, pero solo con olímpicos, se completa con el  canotaje y el remo (Artemisa), el taekwondo y la esgrima (Santiago de Cuba), la gimnasia artística (La Habana), el voleibol de playa (Matanzas), el pentatlón moderno (Las Tunas) y el triatlón (Villa Clara).

De lo informado recientemente en el encuentro con la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) con la prensa, solo queda pendiente el clavados, ya que los integrantes de la preselección continuarán su preparación en sus provincias.

Al respecto, el sitio web de la publicación deportiva JIT precisa que los directivos del Inder y de la disciplina evalúan varias opciones para reunirlos, entre estas la de Camagüey.

Hasta el momento, Cuba cuenta con 41 –olímpicos- y cuatro –paralímpicos- atletas clasificados para Tokio, pero cuenta con 232 preseleccionados, por lo que la cifra de clasificados debe aumentar en los meses próximos.

Los deportes con boletos son el atletismo, con 14, repartidos en siete hombres y siete mujeres, la lucha (12/9-3), el tiro (5/3/2), el canotaje (4/2-2), la gimnasia artística y el pentatlón (2/1-1 cada uno), taekwondo (1/1-0) y el ciclismo (1/0-1), y las disciplinas paralímpicas, el para-atletismo (2/1-1), la para-natación (1/1-0) y el para-tenis de mesa (1/0-1).

Las preselecciones olímpicas son 38: Atletismo, Bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, fútbol, gimnasia artística, rítmica y trampolín, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas y lucha grecorromana y libre.

Completan la relación, natación y natación artística, patinaje de carrera, pelota vasca, pentatlón moderno, polo acuático, ráquetbol, remo, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y voleibol de playa.

Por su parte, las paralímpicas son para-judo, para-atletismo, para-ciclismo, para-tenis, para-tiro con arco, para-tiro, para-triatlón, para-natación y para-pesas.

Los deportes que buscan o siguen buscando clasificar por ranking y marcas son el atletismo, en junio, bádminton (marzo), judo (junio), natación (junio), y triatlón (mayo), mientras que las pesas será por el sistema Robi (febrero-marzo).

Por la clasificación directa aparecen el clavados (abril), la esgrima (abril), el tenis de mesa (abril), el tiro con arco (marzo) y el voleibol de playa (junio).

El listado de deportes sin confirmar fecha lo integran el béisbol, boxeo, canotaje, GRD, karate, lucha, pentatlón y remo, a las que se suman los paralímpicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.