Desde Cuba tuitazo por la solidaridad y la amistad

Desde Cuba tuitazo por la solidaridad y la amistad
Fecha de publicación: 
30 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Un tuitazo para reafirmar la solidaridad recíproca entre Cuba y los pueblos del mundo fue convocado para hoy de las 09:00 a las 13:00, hora local, en la isla.

Esa iniciativa partió del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) para celebrar en redes sociales, y en especial en Twitter, el aniversario 61 de su fundación este 30 de diciembre.

Para ello el ICAP invitó a miembros y organizaciones del vasto movimiento solidario con la nación caribeña en todo el planeta y a quienes deseen sumarse a compartir testimonios y vivencias de su relación con esa institución.

También llama a exponer las luchas y acompañamiento solidario a la Revolución cubana y en defensa de la paz y soberanía de los pueblos.

Un tema esencial será continuar exigiendo el fin del bloqueo de Estados Unidos y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

Entre las etiquetas propuestas para esta ocasión figuran #CubaVive, #CubaViveYAbraza #61AñosICAP y #AbrazandoLaAmistad.

El ICAP desde su creación en 1960 por el líder de la Revolución, Fidel Castro, ha sido la confirmación de la esencia solidaria de la Revolución cubana, asegura la convocatoria.

Por más de seis décadas ha fomentado la amistad y solidaridad desde Cuba con todos los países y de estos hacia la isla, sobre la base del respeto a la paz y la soberanía de los pueblos.

Añade que esa institución seguirá impulsando de eventos regionales, continentales y nacionales de solidaridad con Cuba, como espacios de concertación de iniciativas en respaldo a la Revolución y en apoyo a las causas justas, por la paz, independencia y soberanía de los pueblos.

Entre esos propósitos se cuentan las reivindicaciones de justicia en América Latina, contra la ocupación territorial de Palestina y la República Árabe Saharaui Democrática, por la independencia de Puerto Rico, por un futuro de paz y plena soberanía para los pueblos.

También durante estos años miles de representantes de los más diversos países han formado parte de las brigadas de trabajo voluntario, que desarrollan programas de encuentros con el pueblo cubano, y que constituyen un gesto de solidaridad con Cuba.

El ICAP cuenta con amigos en 155 países de todas las regiones, agrupados en mil 647 organizaciones de amistad y 70 asociaciones de egresados de diferentes niveles de enseñanza en las escuelas y universidades cubanas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.