Desde Ciego de Ávila caravana de solidaridad para Matanzas

Desde Ciego de Ávila caravana de solidaridad para Matanzas
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Una caravana integrada por varios camiones con remolques, cargados con productos agropecuarios, partió esta noche de la ciudad de Ciego de Ávila hacia Matanzas, en apoyo a la batalla que se libra en esa occidental provincia contra el fuego en la base de supertanqueros desde el viernes 5 de agosto.

   Yaisel Vega González, director general de la empresa de Acopio, explicó que la ayuda está integrada por unas 36 toneladas de viandas, frutas y vegetales con destino a los hospitales materno, pediátrico y general Faustino Pérez.

   Precisó que la actual contribución corre a cargo de empresas del territorio, además de 100 quintales de mango, donados por un productor del municipio de Majagua y frijoles y sopa deshidratada entregadas por el Consejo de Iglesias.

   Señaló que este es el segundo envío, pues anteriormente se trasladaron alrededor de 24 toneladas de plátano vianda y de fruta, ya que desde que se conoció la magnitud del incendio, se pusieron en contacto con las autoridades de Matanzas para ofrecer ayuda.

   Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, destacó hoy que la solidaridad con el pueblo matancero está entre las prioridades del territorio, el cual aportará todo lo que sea posible en cualquier esfera que se necesite.

   En las últimas horas también se realizaron masivas donaciones voluntarias de sangre en varios municipios, con vista a proporcionar el vital líquido a las instituciones hospitalarias que reciben a los lesionados por el fuego.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.