Desde Bélgica, Cuba no está sola

Desde Bélgica, Cuba no está sola
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Cubanos residentes en Bélgica expresaron hoy su apoyo solidario con la isla durante el XI encuentro que celebran los cubanos residentes en ese país.

El coordinador de Puentes de Amor en Bélgica, Alberto Alonso, expresó que Cuba no está sola, ya que muchos de los connacionales en el exterior está con la Patria que los vio nacer, informó en Twitter el sitio oficial de la Embajada de Cuba en esa nación.

"Alberto Alonso, coordinador de #PuentesDeAmor en #Bélgica, durante su intervención en el debate que tiene lugar en XI encuentro de Cubanos Residentes en Bélgica, expresó que #CubaNoEstáSola, ya que muchos de los connacionales en el exterior está con la Patria que los vio nacer", refiere el tuit.

En su intervención, Alonso también condenó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, un reclamo que cada mes exigen en las caravanas Puentes de Amor que se desarrollan en ese país.

Yaira Jiménez Roig, Embajadora de Cuba en Bélgica, pronunció las palabras inaugurales del encuentro, en el que también se rindió homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Otra comunicación de la embajada cubana en Bélgica refiere que Reynaldo Romero, coordinador del proyecto CubaSoberana, explicó a los participantes, reunidos en L'Atomium de Bruselas, sobre esa iniciativa que ha logrado enviar, en dos años, tres contenedores con insumos médicos al país caribeño.

Asimismo, la subdirectora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) ofreció, mediante un mensaje audiovisual, una actualización del estado actual de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, al tiempo que fue proyectado un emotivo audiovisual con testimonios de cubanos residentes en Bélgica.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.