Desde Argentina Daniel Devita le canta a la Patria Grande

Desde Argentina Daniel Devita le canta a la Patria Grande
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Tras largos meses de trabajo, el popular rapero argentino Daniel Devita pondrá en circulación hoy en la red social Telegram su nuevo álbum Patria Grande, un canto antiimperialista en el cual rinde tributo a Latinoamérica.

Terminó la espera y el músico, conocido también como Doble D, le parece aún mentira que después de tanto tiempo vea la luz un disco en el cual con su verbo filoso pone el dedo en la llaga en muchos temas de actualidad en un material muy político, que define estéticamente latinoamericano y antiimperialista, pero divertido, ameno, con mucha cultura popular.

Basta con escuchar las piezas Oscuro, Sin Censura, o el propio tema que le da nombre al CD, y qué decir de Odiadores, junto al roquero argentino Cóndor Sbarbati, vocalista de Bersuit Vergarabat.

Rompiendo el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y Venezuela, países donde no está permitido acceder al servicio de Spotify, Devita precisó que el disco se encontrará a disposición de forma gratuita en su canal de Telegram https://t.me/devitadobled justo a las 12:00 hora local en Argentina.

Ante las inquietudes que me hicieron llegar, sobre todo desde Cuba y Venezuela, donde algunas plataformas musicales no prestan servicio, respondo una vez más: mi música es de todos nuestros pueblos hermanos sin intermediarios. Va a estar disponible a la misma hora en mi canal de Telegram, no pienso dejar a nadie afuera. Los únicos protagonistas de este trabajo son los pueblos rebeldes y cuanto más rebeldes, más protagonistas, subrayó.

Desde la ingeniosa portada, donde aparece una Sudamérica al revés, pasando por la letra de sus canciones, Doble D invita a reflexionar a través de su rap político y también lanza mensajes de agradecimiento con éxitos como Bombas o Médicos, en el cual lo acompaña el cantante Piero, devenido oda a la solidaridad de los galenos cubanos.

En esta pieza, cuyo video en la plataforma Youtube cuenta con casi un millón y medio de reproducciones, Devita dedica un homenaje a los médicos cubanos que han estado en los lugares más apartados salvando vidas.

'Se cayeron las caretas, vimos la escena completa, quien es vida, quien es muerte, qué quiere el planeta', agrega en clara referencia al ejemplo de altruismo de los galenos cubanos que salieron a los más lejanos países para salvar vidas en medio de la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a Prensa Latina, el artista precisó que este CD es sin dudas su mejor trabajo, el más completo y musical, el que mejor suena y uno de los que mayor incidencia ha tenido su público en cuanto a temáticas y sonoridades.

'Lo que más feliz me hace es que van a encontrarse con un álbum profundamente político, estéticamente latinoamericano y antiimperialista, pero a su vez divertido, ameno, con mucha cultura popular y para todo el mundo, no solo para el que piensa como yo', dijo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.