Descubren piezas de la prehistoria en cueva de Vietnam

Descubren piezas de la prehistoria en cueva de Vietnam
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: thanhnien.vn (Archivo)

Arqueólogos vietnamitas anunciaron hoy el descubrimiento de más de 700 reliquias del período prehistórico en la cueva de Tham Un, en las montañas de la comunidad de Quang Khe.

El hallazgo de expertos del Instituto de Arqueología de Vietnam, la Asociación nacional del sector y el Museo de la provincia norteña de Bac Kan, consiste en piezas, en su mayoría de piedra, con vestigios culturales de personas prehistóricas, dio a conocer Vietnam plus.

Trinh Nang Chung,  líder del equipo de especialistas, explicó que un análisis de los artefactos, su estructura y la edad del sedimento, entre otros aspectos, reveló evidencias de la presencia de generaciones prehistóricas en la cueva Tham Un.

Se tiene constancia de la llegada de los primeros habitantes del lugar en el último período de la cultura Bac Son hace casi seis mil años, destacó el especialista.

Según las referidas investigaciones, la caverna acogió a sus últimos moradores en la etapa posterior al Neolítico e inicio de la Edad de los Metales, hace unos cuatro mil años, agregó.

Trinh Nang Chung  afirmó que el descubrimiento significa un aporte al estudio de la cultura prehistórica de Vietnam.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.