Descubren dos tiburones muy raros en Estados Unidos

Descubren dos tiburones muy raros en Estados Unidos
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El tiburón de boca ancha (Megachasma pelagios) es una rara especie de tiburón descubierta en 1976 caracterizada por alimentarse por filtración, de ahí que nade con la boca abierta de forma similar a como hacen los tiburones ballena para conseguir comida. Su aspecto es bastante peculiar y las hembras suelen ser bastante más grandes que los machos, con ejemplares adultos que superan los mil kilos de peso.

Un peculiar avistamiento

David Stabile, Val Costescu y Andrew Chang se encontraban pescando a bordo del Hynautical a unos 50 kilómetros de la costa de San Diego cuando vieron estos tiburones de boca ancha. Aprovecharon para grabar en video a uno de los tiburones más escurridizos del planeta y subieron sus capturas a las redes sociales.

En los videos se puede ver a los tiburones nadando lentamente muy cerca de la embarcación. Uno nada más cerca de la superficie, mientras que el otro se puede ver un pie debajo de él, moviéndose casi a la sombra del otro. Probablemente se trate de una pareja de tiburones de boca ancha.

Según los expertos, ha sido todo un acontecimiento que los localizaran e inmortalizaran, pues es muy extraño verlos durante el día, ya que pasan la mayor parte del tiempo en aguas profundas, bastante lejos de la costa.

Los jóvenes, sorprendidos por su hallazgo, comentaron que los tiburones parecían sentir curiosidad por la embarcación, pues estuvieron inspeccionándola durante unos 10 minutos antes de, muy lentamente, alejarse nadando mar adentro.

El primer tiburón boca ancha fue capturado el 15 de noviembre de 1976, a unos 40 kilómetros al noreste de Kahuku, Hawái, cuando se enredó en el ancla marina de un barco de la Marina de los EE.UU.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.