Descubren 27 sarcófagos de más de 2.500 años de antigüedad en Egipto

Descubren 27 sarcófagos de más de 2.500 años de antigüedad en Egipto
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Un grupo de arqueólogos ha descubierto 27 féretros de madera en la antigua necrópolis de Saqqara, en Egipto, donde también se encuentra una de las pirámides más antiguas del mundo, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.

Los sarcófagos de madera están ornamentados y cubiertos de jeroglíficos, y fueron encontrados apilados en dos pozos funerarios, dijo el ministerio en un comunicado.

Aún no han sido abiertos, añadió.

Saqqara ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En marzo, Egipto reabrió en Saqqara la Pirámide escalonada de Djoser, la primera jamás construida, tras una restauración de 14 años que costó casi 6,6 millones de dólares.

En julio Egipto reanudó los vuelos internacionales y reabrió las principales atracciones turísticas, incluida la Gran Pirámide de Giza, después de meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, a pesar de las reaperturas y de las continuas garantías de seguridad para los turistas internacionales, muchos admiten que la importante temporada de invierno que comienza en octubre va a ser dura, lo que supondrá una mayor presión para la economía del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.