Desarrollan científicos estadounidenses dispositivo de memoria más pequeño del mundo

Desarrollan científicos estadounidenses dispositivo de memoria más pequeño del mundo
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, desarrollaron la unidad de memoria informática más pequeña del mundo, destacó la revista Nature.

La publicación resalta que este dispositivo de almacenamiento sería el primer paso para desarrollar chips más rápidos, más diminutos, más inteligentes y más eficientes.

Con un área de solo un nanómetro cuadrado (equivalente a la millonésima parte de un milímetro), el aditamento se puede controlar mediante la acción de un único átomo de metal.

De acuerdo con un comunicado del equipo de desarrolladores, el nuevo dispositivo mejora el esquema de una unidad de memoria creada dos años atrás por ellos mismo, la cual fue considerada la más delgada.

El texto asegura que los avances hicieron posible reducir el área transversal hasta llegar a un nanómetro cuadrado, medida que ahora permite indicar que se trata del dispositivo de memoria más pequeño del mundo.

Para el caso de los chips, la importancia de disminuir el tamaño radica en que les permite generar mayor eficiencia, funcionalidad y rapidez, a la vez que requieren de menor demanda de energía, convirtiéndose en dispositivos más amigables con el medio ambiente.

A la vez, con chips y unidades de memoria más pequeñas será posible desarrollar ordenadores y teléfonos inteligentes más compactos, ganando en comodidad y en potencia.

Comentarios

Es el abance que muchos productores digitales esperaban pero. Es posible saber que capacidad de almacenamiento tiene este, las pruebas o es solo especulacion de los creadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.