DeSantis, 'el peor gobernador de Estados Unidos', dice que niños refugiados son un peligro

DeSantis, 'el peor gobernador de Estados Unidos', dice que niños refugiados son un peligro
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Recientemente el gobernador Ron DeSantis se dio a conocer a nivel nacional por designar al doctor Joseph Ladapo como director general de Salud Pública del estado de Florida, una persona escéptica de las vacunas y enemigo de las mascarillas.

Ahora, DeSantis, calificado por algunos como "el peor gobernador de Estados Unidos", es el centro de atención por presentar una demanda contra la administración de Joe Biden y emitir una orden ejecutiva con el pretexto de proteger a los floridanos de los migrantes, incluidos refugiados, niños y otras personas vulnerables, que se reubican en su estado.

El gobernador pidió a las agencias estatales que retengan la asistencia y ordenó una serie de tácticas atemorizantes, incluida la recopilación de información sobre el número y las identidades de los migrantes individuales y una aplicación más estricta de verificación electrónica, colocando objetivos en las espaldas de las agencias, los niños y las familias, sostienen los activistas.

Asimismo, la orden autoriza al Departamento de Policía de Florida y a la Patrulla de Caminos estatal “detener cualquier aeronave, autobús u otro vehículo dentro del estado de Florida que se crea que transporta extranjeros ilegales a Florida desde la frontera suroeste”, si lo permiten las leyes estatales y federales.

Sergio Gonzales, director ejecutivo del Immigration Hub, declaró que las acciones del gobernador DeSantis “desperdician el dinero de los contribuyentes y capitalizan la retórica racista de la 'invasión' y la difamación de los migrantes y refugiados”.

“La detención ordenada de vehículos sospechosos de transportar inmigrantes indocumentados es solo un ejemplo de acciones atroces que resultarán en un aumento de los perfiles raciales y otras acciones discriminatorias contra inmigrantes y personas de color”, dijo Gonzales.

En Texas, tácticas similares empleadas por el gobernador Abbott se han enfrentado a un rechazo con 200 inmigrantes ordenados en libertad por los tribunales de distrito debido a la detención inconstitucional.

“Afirmar que está actuando para proteger a los floridanos es reprobable dado el fracaso total de DeSantis frente a la crisis del COVID-19, que se ha cobrado más de 53.000 vidas de floridanos”, manifestó Gonzales.

Hace tres semanas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que va a luchar contra el plan de vacunación anunciado por Biden, que, de aprobarse, afectará a todas las empresas que tengan 100 empleados o más, un sector en el que trabajan al menos 80 millones de personas en todo el país.

Debido a su ambición política y retoricas de grandeza, DeSantis fue apodado “el peor gobernador de Estados Unidos” por El Proyecto Lincoln, un comité de acción política que se opuso a la reelección del ex presidente Donald Trump.

El Proyecto Lincoln lanzó un anuncio digital de 30 segundos, en septiembre, en el que se refiere a DeSantis como un “mini Trump” que está tratando de demostrar que es “más Trump que el propio Trump” y que “no le importa cuántos floridanos tienen que morir” durante la pandemia de coronavirus.

DeSantis, considerado un posible candidato a la presidencia de Estados Unidos para 2024, arremete contra Biden en el tema de la inmigración y los protocolos contra la pandemia alegando que hay criminales entre los refugiados y que los padres tienen derecho de enviar a sus hijos a las escuelas sin cubrebocas.

En enero de 2018, DeSantis anunció su candidatura a gobernador de Florida para suceder al actual presidente republicano Rick Scott. Trump dijo en diciembre de 2017 que apoyaría a DeSantis si se postulaba para gobernador.

Durante las primarias republicanas, DeSantis enfatizó su apoyo a Trump al publicar un anuncio en el que enseñó a sus hijos cómo "construir el muro" y a decir "Make America Great Again".

La plataforma para gobernador de DeSantis incluía el apoyo a la legislación que autorizaría a las personas con permisos para tener armas de fuego a portarlas abiertamente. También apoyó una ley que ordena el uso de E-Verify por parte de las empresas y una prohibición a nivel estatal de la protección a ciudades santuario para inmigrantes indocumentados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.