Desalojan otro edificio de Miami por problemas estructurales

Desalojan otro edificio de Miami por problemas estructurales
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Desde el derrumbe de Surfside (en la foto) el 24 de junio, residentes de varios edificios del sur de Florida han sido desalojados por problemas estructurales.

Los residentes de un edificio de apartamentos de ocho pisos en Miami recibieron la orden de desalojar luego de que funcionarios municipales consideran “inseguro” el inmueble.

La noche del lunes, unas seis semanas después de que 98 personas murieran cuando se derrumbó el edificio Champlain Towers South en la localidad vecina de Surfside, los residentes del edificio de 138 apartamentos subieron sus pertenencias a vehículos, reportó la prensa. Les ordenaron dejar el edificio a más tardar la mañana del martes.

“Mi abuelo entró a la casa gritando que teníamos que irnos de inmediato”, dijo una residente que el canal WSNV identificó como Mya Ncastanedo. “Si este edificio es demolido, ahí se fue nuestra propiedad… todos nuestros recuerdos de haber crecido aquí”.

El inmueble fue puesto bajo advertencia el 7 de julio por cometer varias infracciones, incluso no haber obtenido la certificación de que es seguro ocuparlo tras 40 años de construcción.

“Consideramos que no estaban seguros los ocupantes del edificio”, dijo al periódico Miami Herald el director de construcción de Miami Asael “Ace” Marrero.

El 26 de julio, funcionarios municipales se reunieron con residentes que estaban preocupados por el estado del edificio, reportó el Herald.

Personal municipal inspeccionó el edificio al día siguiente y determinó que el estacionamiento elevado separado tenía que cerrarse por cuestiones estructurales, según el diario.

Los funcionarios también le dijeron al administrador del edificio que las columnas dañadas de la planta baja del edificio principal “necesitan apuntalamiento de emergencia”.

La ciudad ordenó que los empleados del edificio presentaran un plan para arreglar el problema de inmediato, pero nunca lo recibieron, indicaron funcionarios. El inmueble tampoco solicitó permisos para hacer reparaciones.

El 5 de agosto, funcionarios municipales recibieron una carta de un ingeniero que decía que el “edificio era seguro para la ocupación actual mientras continuaba la obra de reparación de emergencia”, reportó el Herald.

Al día siguiente, un inspector de Miami vio que se hacían obras sin permiso y se emitió una orden de clausura de trabajos.

El lunes, funcionarios del departamento de construcción de Miami se reunieron con la asociación condominal y el ingeniero. Hallaron que las columnas estaban “estructuralmente deficientes” y fue cuando se emitió la orden de desalojo.

Funcionarios municipales le dijeron al Herald que se coordinaban con residentes para encontrar albergue temporal.

Desde el derrumbe de Surfside el 24 de junio, residentes de varios edificios del sur de Florida han sido desalojados por problemas estructurales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.