Desalojan fábrica de Astrazeneca en Gales por amenaza de bomba

Desalojan fábrica de Astrazeneca en Gales por amenaza de bomba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Ha sido una fábrica de Wockhardt, en Gales, aliada de Astrazeneca, la que ha sido objeto de la amenaza de bomba. Foto: Twitter Astrazeneca

Una de las plantas productoras de medicamentos de la empresa AstraZeneca, en Gales, Reino Unido, ha sido acordonada por la policía británica este miércoles luego de haberse detectado un paquete considerado "sospechoso", en medio de un ambiente de tensión.

Fue la propia compañía la que comunicó la información: "Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso. Todas las autoridades relevantes fueron inmediatamente avisadas", al tiempo que abundó: "con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar a la espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad comercial siguen siendo de suma importancia".

La planta en cuestión ha sido evacuada durante el descanso para comer de sus trabajadores, y desde la Policía se ha comunicado que han cerrado las carreteras aledañas al lugar del incidente. Este aviso de bomba llega una semana después de que la factoría estudiase pausar su producción ante el riesgo que representaban las lluvias y posibles inundaciones que asolaron la región.

La fábrica perteneciente al gigante farmacéutico Wockhardt Ltd. tiene capacidad para producir unos 300.000.000  de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford al año.

Cabe recordar que AstraZeneca acordó proveer a Reino Unido 100.000.000  de dosis de la vacuna que ha desarrollado con la Universidad de Oxford.

Los sucesos llegan en medio de la polémica de Astrazeneca con la Unión Europea por el cumplimiento de los contratos de suministros de vacunas anticovid, pues Bruselas le acusa de vender dosis a otros países, lo cual es desmentido por la compañía, la cual, además no asistió a la reunión que tenía previsto para esta jornada con el propósito de analizar el asunto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.