Depresión tropical veinticinco en el Caribe mantiene rumbo a Yucatán

Depresión tropical veinticinco en el Caribe mantiene rumbo a Yucatán
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La depresión tropical veinticinco de la actual temporada ciclónica se acercará en próximas horas a la península de Yucatán en México, con posibilidad de convertirse en tormenta, informa hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

De acuerdo con el parte meteorológico, el centro de la depresión tropical estaba localizado cerca de la latitud 18.3 norte, longitud 84.9 oeste, con movimiento al noroeste a casi 13 kilómetros por hora (km/h) y se espera un giro gradual hacia el norte-noroeste.

El NHC pronostica una disminución en la velocidad de traslación durante los próximos días y en la trayectoria prevista, el centro del ciclón debe estar cerca del noreste de la península de Yucatán para el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 55 (km/h) con ráfagas más fuertes, con posibilidad de convertirse en tormenta tropical el sábado en la mañana.

La presión mínima central estimada es de 1005 hectoPascal.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba informó que, teniendo en cuenta la posición actual de este sistema y la trayectoria anunciada, lo más significativo para la isla serán los nublados con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas asociados con sus bandas exteriores.

Estas precipitaciones persistirán durante este fin de semana en las regiones occidental y central de la mayor de las Antillas, las cuales pueden ser fuertes y localmente intensas, particularmente en el occidente.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.