Depresión tropical nueve con poco cambio en organización

Depresión tropical nueve con poco cambio en organización
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

El Instituto cubano de Meteorología (Insmet) informó hoy que durante la mañana la depresión tropical nueve, de la actual temporada ciclónica, ha tenido poco cambio en organización e intensidad.
   
Como parte del Aviso de Ciclón Tropical No.2, el Centro de Pronósticos del Insmet refirió que el sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de mil 006 hectoPascal y se desplaza hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora.
   
Al mediodía la región central de la depresión tropical se localizó en los 14.3 grados Norte y 70.3 grados oeste, posición que la sitúa a 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica, especificó el reporte.
   
En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical nueve continuará con similar rumbo y velocidad de traslación.
   
Según el texto, se espera un movimiento entre el oeste y el oeste noroeste hasta el sábado, mientras que el domingo girará su rumbo hacia el noroeste, aproximándose a las islas Caimán, ganando en organización e intensidad para convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, y en huracán el domingo.
   
El Centro de Pronósticos del Insmet mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo ciclónico, el cual representa un peligro potencial para la mitad occidental de Cuba, debido a su posición y futura trayectoria.
   
A las seis de la tarde se emitirá el próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema.

Comentarios

! AHORA QUE TUBE UN PRESENTIMIENTO SOBRE ESTE NUEVO CICLON NUMERO 9 QUE SE FORMO , EL MISMO LLEGARA A LA ZONA DE ISLA DE PINOS, PERO NO TOCARA TIERRA Y MUCHO ANTES DE LLEGAR EL MISMO SE INCLINARA A PASAR A LA LATITUD DE PINAR DEL RIO PERO SUBIENDO PARALERO A DICHA PROVINCIA Y CONTINUARA CAMINO PARA ADENTRARSE EN EL GOLFO DE MEXICO DONDE ALLI TOMARA FUERZAS Y SUBIRA HACIA ARRIBA, " VIVIR POR VER "
habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.