Depresión tropical doce con poco cambio

Depresión tropical doce con poco cambio
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) emitió hoy el segundo aviso de ciclón tropical relacionado con la tormenta tropical número doce de la temporada, que permanece con poco cambio en el Atlántico oriental.

   Según la nota publicada en el sitio web del Insmet, en las próximas 12 a 24 horas, la depresión tropical se debilitará hasta convertirse en un área de bajas presiones el próximo jueves.

   Compartimos de manera íntegra la nota a continuación:

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 5 de octubre de 2022. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 2.
DEPRESIÓN TROPICAL DOCE.

   Durante las últimas veinticuatro horas la depresión tropical Doce ha mostrado poco cambio en organización e intensidad sobre en aguas del océano Atlántico oriental. Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 55 kilómetros por hora con rachas superiores, tiene una presión central de 1007 hectoPascal. Actualmente se mueve al oeste noroeste a 17 kilómetros por hora.

   A las seis de la tarde el centro de la depresión tropical fue estimado en 16.4 grados de latitud Norte y 32.5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1000 kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde, en el Atlántico oriental.

   En las próximas 12 a 24 horas, la depresión tropical se mantendrá con similar rumbo y velocidad de traslación, debilitándose hasta convertirse en un área de bajas presiones el próximo jueves. Este sistema es solo de interés para la navegación.

   Este será el último Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo ciclónico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.