Denuncian represión de carabineros a manifestantes en Chile

Denuncian represión de carabineros a manifestantes en Chile
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2022
3
Imagen principal: 

Organizaciones sociales y medios alternativos detallaron este martes la represión perpetrada por Carabineros de Chile contra jóvenes y estudiantes, quienes se movilizaban en el marco del Día del Joven Combatiente.

Los reportes ilustran a carabineros realizando un rodeo al Instituto Nacional, lanzando chorros de agua al interior de la sede, así como también la realización de detenciones masivas en el eje Alameda, acciones que dejaron un saldo de al menos un herido dentro de los manifestantes.

En el marco de la jornada, Carabineros justificó el despliegue de unos 3.000 efectivos aludiendo una "recuperación del orden público". Sin embargo la Revista Norte-Sur denunció que su periodista, Juan Palma, fue víctima de agresiones físicas por parte de las autoridades.

Pese a las denuncias, la ministra del Interior, Izkia Siches, aseveró que las autoridades cuentan con el respaldo del Gobierno.

"Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos”, añadió.

Con el despliegue de carabineros en la zona de las manifestaciones, también se han identificado agresiones contra jóvenes, a quienes se les prohibió sostener un encuentro para conmemorar el Día del Joven Combatiente.

Se estima que en las próximas horas, organizaciones de derechos humanos entreguen un informe sobre las cifras de heridos, así como detenciones arbitrarias y agresiones perpetuadas por carabineros.
Tags

 

 

Comentarios

¿Los de Chile son esta nueva izquierda llamada de Caviar que le da palos a los pobres, estudiantes y obreros? Más qué de izquierda deberíamos llamarlos ambidiestros.
castillo1359@yahoo.es
Izquierda "de cafe con leche",Izquierda Teorica o mismo "izquierda Caviar" (Troskos en algunos paises de la Region)Solo definen a un proyecto socio-politico de la elite,basado en una apropiacion solo nominal,hecha con todo propostio ,para no dejar resquicio alguno a las fuerzas politicas antagonicas a los "status quo",fuerzas politicas resultado de catarsis y reclamaciones pendientes de conflictos societales, que mas que definirse por "etiquetas" y teoricismo complaciente,combaten la tendencia politica de despolitizar las luchas sistemicas y de sistemas,combatiendo las entidades vacias de sustancia ideologica anti-sistema real,que los oligarcas crean con apelativos atrayentes a los menos conformistas,pero sin verdadera coherencia con el verdadero accionar de las izquierdas pro-pueblo y pro justicia social. En el fondo es una vieja maniobra que en Europa se hace de manera coaligada y muy bien estructurada,para no solo,justificar las falsas alternancias politicas,si no tambien para dejar el tinglado preparado para culpar a las izquierdas instrumentales de la oligarquia cada vez que se pliegan a los despropositos neoliberales,cual si fueran las izquierdas reales ,por lo que con tanto ciudadano europeo,mistificado por la semantica,se logra el objetivo de estigmatizar a los verdaderos movimientos con sus cimientos en la lucha de clases,que los ideologos pro-yankys,intentan describir como obsoletas e innecesarias y que como consecuencia personifican pocos procesos en Latinoamerica y donde ,Cuba es la referencia de LA VERDADERA IZQUIERDA,pero tambien las mas de las veces,una especie de tabu,incluso para los paises con los que nos coaligamos relativamente. (Solo que el llamado a la tibieza,tiene mas cobertura mediatica que nuestra frontalidad,por obvias razones de logistica mediatica).
Voila,el tipo de sociedad y de fuerza policial,que nuestros enemigos,desean para nuestra patria. No sabemos,cuanta mentira pulula,envuelta en "papel brillante" y muchos abalorios superficiales para hacerla creible y digerible.Chile "el pais vitrina"neoliberal,pero donde el contraste entre el que tiene y el que no,es abismal. Dejennos sin ataduras imperiales,ni bloqueos chantajistas ,y veran de que somos capaces.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.