Denuncian nueva masacre en Colombia, la número 36 en el 2022

Denuncian nueva masacre en Colombia, la número 36 en el 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Abril 2022
0
Imagen principal: 
Las autoridades señalan que en la ciudad hacen presencia estructuras criminales de carácter local y la Oficina de Cartago. Foto: Colprensa

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en la ciudad de Cartago, localizada en el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con el Indepaz, esta nueva masacre que es la número 36 durante el 2022 dejó como resultado cinco víctimas mortales. "Según información inicial, hombres armados llegaron hasta el lugar y dispararon a quienes se encontraban ahí", detallan.

"Dos de las víctimas eran mujeres, de los tres hombres dos fueron identificados como José Germán Chica de 49 años, y su tío José Fernando Chica de 56 años (...) en el hecho también resultaron heridos dos menores de edad", explica el informe de Indepaz.

Como ha pasado en varias ocasiones, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en el municipio a causa de que la zona es un corredor estratégico junto al eje cafetero colombiano para el tránsito de grupos armados irregulares, quienes buscan el control del microtráfico de drogas.

Las autoridades señalan que en la ciudad hacen presencia estructuras criminales de carácter local y la Oficina de Cartago.

La situación humanitaria en Colombia es crítica, en lo corrido del presente año se han asesinado 59 líderes sociales y 17 excombatientes acogido en el Acuerdo de Paz.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.