Denuncian en Nicaragua bloqueo de EEUU contra Cuba

Denuncian en Nicaragua bloqueo de EEUU contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Amigos solidarios y cubanos residentes en Nicaragua denunciaron hoy aquí el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de 60 años.

Como parte de las actividades de “Puentes de Amor” en la nación centroamericana, el coordinador de la Red Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, Arturo Aguirre, se refirió a la situación económica por la que atraviesa Cuba por culpa de la referida medida unilateral.

“Cuba, como todos los países, afronta una difícil situación económica influida por la crisis a escala planetaria, el costo de los combustibles, los alimentos, la transportación y los efectos de más de dos años de pandemia. Sobre la isla se agrega el impacto del genocida bloqueo de Estados Unidos, reforzado de forma brutal en el contexto de la Covid-19”, señaló el activista.

Ante más de una veintena de amigos solidarios que llegaron hasta la sede diplomática del país caribeño, Aguirre destacó el esfuerzo de los cubanos para superar la pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

“El pueblo cubano ha superado la pandemia y retorna a la normalidad gracias a sus soberanas vacunas, fruto del talento, la creatividad y el esfuerzo de toda una nación, que ha ofrecido sus médicos y fármacos a otros pueblos del mundo”, apuntó.

De igual modo, denunció la campaña mediática y desestabilizadora dirigida desde el país norteño contra la nación caribeña, la cual- dijo- con el empleo de millones de dólares y sofisticadas tecnologías desinforman y manipulan a la opinión pública.

“La cínica maniobra intenta afectar el nivel de vida de los cubanos, generar descontento e instigar actos violentos con falsedades y propaganda en los grandes medios para generar la imagen de un país inestable y fabricar el pretexto para una intervención humanitaria”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, Rafael Ruiz, llamó a trabajar con mayor intensidad contra el bloqueo estadounidense, pues para eliminarlo, la lucha debe ser diaria.

“Una lucha por la verdad de Cuba tanto en redes como en los medios contra el bloqueo asesino, donde debemos inventarnos todos los días en cualquier espacio para expresar la unión de los cubanos con su patria y Revolución”, destacó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.