Denuncian en Cuba actos vandálicos contra institución

Denuncian en Cuba actos vandálicos contra institución
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
1
Imagen principal: 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) denunció recientes intentos de varios individuos de destruir el Archivo del Tribunal Popular del capitalino municipio de Centro Habana.

A través de un comunicado publicado en su perfil en Facebook, ese órgano rector del Sistema Nacional de Gestión Documental y Archivos repudió esos hechos, dirigidos –apuntó- a desestabilizar el país, y reafirmó la decisión de defender el patrimonio histórico documental de la nación. El texto señaló que esas acciones vandálicas persiguen, además, del propósito de obstaculizar los esfuerzos que realiza la nación como parte del Programa de Memoria Histórica.

Esta iniciativa, añadió, va dirigida a preservar la documentación de valor histórico y a garantizar los derechos de las personas naturales y el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas jurídicas.

Recordó, asimismo, que salvaguardar los documentos de archivos es vital, entre otras cuestiones, para la resolución y transparencia de las actuaciones públicas, como herramientas indispensables para el óptimo funcionamiento de la administración.

Comentarios

Esto es un hecho sumamente grave, espero q las autoridades apliquen el maximo rigor q prescribe la ley, es como si estuvieran asesinando juridicamnte a cientos de miles de compatriotas a la vez. Espero q los comisores del delito paguen bien caro su intento, para q nadie mas ose volver a intentarlo.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.