Denuncian consecuencias del discurso de odio en Argentina

Denuncian consecuencias del discurso de odio en Argentina
Fecha de publicación: 
2 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Luis Jiménez Echevarría

El reciente intento de magnicidio hacia Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, es resultado de un discurso de odio que crea las condiciones subjetivas sobre una parte de la población para generar sucesos violentos de esa índole, expresó hoy Luis Ilarregui, embajador de esa nación en Cuba.

Resulta necesario un nuevo pacto democrático entre los partidos políticos de la Argentina, aseguró durante una conferencia de prensa en esta capital.

El representante diplomático instó a apelar por la reflexión, la cordura, la racionalidad, y a entender que el contrario no puede ser el enemigo a desaparecer.

Si todos los sucesos políticos de Argentina reciben una respuesta en dialéctica de confrontación, tarde o temprano se verán las consecuencias en la violencia dentro del pueblo, aseguró.

Como parte de su declaración, Ilarregui agradeció las muestras de solidaridad de los distintos sectores del gobierno y actores de la vida civil cubana con la también expresidenta.

Durante el encuentro en la embajada de Argentina en La Habana, Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, explicó que toda Cuba estuvo atenta a la situación en Buenos Aires.

Fueron minutos de angustia y dolor, pero también de reflexionar sobre las consecuencias de los discursos de odio, el coro de insultos y difamación, la histeria en redes sociales, que son la versión natural del fascismo en estos tiempos de posverdad y de fake news, añadió.

 

En la noche de este jueves un individuo intentó dispararle a Cristina Fernández de Kirchner mientras saludaba a sus simpatizantes durante una vigilia en protesta por las intenciones de la Fiscalía de condenarla a 12 años de cárcel por presuntos delitos de corrupción.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.