Denuncia Presidencia de Cuba cuentas falsas en Facebook

Denuncia Presidencia de Cuba cuentas falsas en Facebook
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La Presidencia de la República de Cuba denunció hoy la aparición de cuentas falsas en la red social Facebook y alertó a los usuarios a no seguirlas.

En su página oficial de Twitter advirtió que esas cuentas están a nombre de la Vicepresidencia de la República de Cuba y del vicepresidente Salvador Valdés Mesa y aclara que el alto dirigente cubano solo tiene una, y es en Twitter.

Las autoridades de la nación caribeña han denunciado reiteradamente las campañas de desinformación gestadas fundamentalmente desde Estados Unidos para desacreditar al país y tergiversar numerosos aspectos de la realidad cubana.

Esas campañas apelan incluso a la profusión de noticias falsas -fake news-, y son manejadas por los detractores de proyecto social cubano para promover el descontento de la población ante las dificultades que enfrenta el país, mayormente a causa del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

Ignorando la incidencia de esa política durante más de 62 años, intentan imponer matrices de opinión al calificar al Estado cubano como “fallido” y llaman abiertamente a levantamientos contra el gobierno argumentando falta de democracia y libertad.

A tono con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el creciente acceso de la población cubana a internet, esas campañas han cobrado fuerza en los últimos años en las redes sociales, en las cuales la creación de cuentas falsas, como las denunciadas hoy, ha sido una de las prácticas empleadas para provocar confusión, aseguran analistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.