Denuncia Canciller cubano persistencia de la brecha digital

Denuncia Canciller cubano persistencia de la brecha digital
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

En ocasión de celebrarse el Día mundial de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla señaló que la brecha digital persiste como reflejo de las desigualdades causadas por un orden mundial injusto.

Casi 3 mil millones de personas, el 37% de la población mundial, aún carecen de conexión a Internet y de ellos el 96% viven en países en desarrollo, añadió a través de su perfil en Twitter.

También en ocasión de la fecha Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro de la República de Cuba, afirmó en Twitter que bajo el lema Tecnologías digitales para un envejecimiento saludable, Cuba promueve y protege los derechos de los adultos mayores.

Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, destacó en su cuenta en esa red social que el país prioriza el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, en aras de crear capacidades en todos los niveles para asegurar la accesibilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Debido al gran envejecimiento poblacional que marca los tiempos actuales, las (TIC) desempeñarán un papel importante, explicó, en motivo a la fecha, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en su página.

Ayudarán a construir ciudades más inteligentes, a combatir la discriminación por motivos de edad en el trabajo, a garantizar la inclusión financiera de las personas mayores y a prestar asistencia a millones de cuidadores en todo el mundo, agregó.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se celebra cada 17 de mayo desde 1969 en conmemoración a la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.