Denuncia Canciller cubano campaña de descrédito contra la Isla en reunión de la Celac

Denuncia Canciller cubano campaña de descrédito contra la Isla en reunión de la Celac
Fecha de publicación: 
24 Julio 2021
0
Imagen principal: 

 La campaña de descrédito contra Cuba financiada con fondos federales de los Estados Unidos y del gobierno de la Florida, fue denunciada hoy por el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla durante la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En su intervención, Rodríguez Parrilla expresó que la referida maniobra utilizó una plataforma tóxica para incitar desórdenes y violencia a partir de mentiras y tergiversaciones, y justificar así una intervención militar.

“No puede permitirse a una superpotencia destruir países pequeños para imponer su dominación”, manifestó el Canciller cubano.

Asimismo, señaló que de forma deliberada y cruel, el gobierno del anterior presidente estadounidense, Donald Trump, identificó la pandemia de COVID-19 como una oportunidad para reforzar el genocida bloqueo económico, comercial y financiero y la agresión que ejerce contra la Isla.

Dicha política, agregó, es aplicada hoy también por el actual mandatario, Joseph Biden, y amenaza la integridad del pueblo cubano.

Agradeció, además, las muestras de apoyo, solidaridad y condena al cerco unilateral, y reafirmó que el pueblo y gobierno cubanos defenderán el Estado Socialista de Derecho y la Justicia Social.

El jefe de la diplomacia en la nación antillana ratificó el compromiso con la integración regional, y con la condición de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.