Delegación portuguesa rinde tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba

Delegación portuguesa rinde tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Integrantes del Partido Comunista Portugués y de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba homenajearon hoy a Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad, como parte de las acciones en respaldo al sistema social antillano.

Para Manuel Gloria, vicepresidente de la asociación, rendir tributo al Comandante en Jefe constituye un privilegio y deber, en tanto el líder histórico deviene en paradigma para los defensores de las causas justas.

Destacó a la Agencia Cubana de Noticias su ejemplo como hombre que luchó, de manera incansable, por la dignidad de su pueblo y el fortalecimiento de la obra de la Revolución, la cual se convirtió en faro para las batallas de los trabajadores y sectores progresistas del mundo.

Significó, además, el fomento de los valores y principios de Fidel Castro en las nuevas generaciones de portugueses, en aras de transformar su sociedad, en la que impera el sistema capitalista, cada vez más destructor, inhumano y terrible para los pueblos del orbe.

Gloria aseguró que, a cinco años de la desaparición física del líder cubano, sus ideas y enseñanzas viven en los revolucionarios de todos los continentes, y ellos en y desde Europa continúan el reclamo por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Antes de la visita a la necrópolis santiaguera, los visitantes intercambiaron con Juan Carlos Vaillant, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia, quien comentó acerca de los valores históricos, patrimoniales y culturales de esta localidad suroriental, única que ostenta la condición de Ciudad Héroe de la República.

Vaillant resaltó el legado de importantes figuras vinculadas a Santiago de Cuba, entre ellas Carlos Manuel de Céspedes, Pedro "Perucho" Figueredo, José Martí y las familias Maceo Grajales y País García, todas vinculadas al proceso de liberación nacional.

Afirmó, asimismo, la convicción de los habitantes de este territorio de preservar la Revolución y el sistema socialista elegido por la mayoría de los cubanos, y proseguir el trabajo por una sociedad próspera y justa, sin injerencias de ningún Estado.

En la ocasión, Gloria entregó al delegado del ICAP donativos destinados a instituciones de Salud y Educación de la provincia, resultado del esfuerzo de amigos de Cuba en Portugal, e informó el arribo próximo de un contenedor con más ayuda, como parte de la campaña que se inició con la colecta de jeringuillas para apoyar la vacunación anti-COVID-19 en el archipiélago.

Además del homenaje a Fidel Castro, los militantes comunistas y solidarios con la isla sostendrán encuentros con la joven vanguardia artística, trabajadores de la salud y el escultor Alberto Lescay, y recorrerán sitios de interés del territorio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.