Delegación cubana en Tokio está libre de Covid-19

Delegación cubana en Tokio está libre de Covid-19
Fecha de publicación: 
23 Julio 2021
0
Imagen principal: 

A pesar de los estrictos controles que se realizan en la Villa Olímpica para detectar casos positivos a la COVID-19, la delegación cubana no ha tenido contagios con esta enfermedad, que se ha convertido en la principal protagonista de los Juegos.

Desde que llegó la avanzada el pasado día 6 y el grueso de la delegación el 16, los atletas nuestros se encuentran sanos y listos para salir a dar lo mejor de cada uno de ellos en los eventos en los cuales participen. Esto lo corroboró el subdirector del Instituto de Medicina del Deporte Yamil Gutiérrez Jorge.

“Nuestra delegación cuenta con buen estado de salud en sentido general y estamos esperando el inicio de cada uno de los deportes para poder darle el alegrón que el pueblo espera”.

Como requisito para poder participar en esta gran fiesta deportiva, los atletas se realizaron dos PCR en Cuba y al llegar durante los cuatro primeros días. Además de todos los protocolos de bioseguridad que se cumplen estrictamente en cada una de las zonas comunes.

    Cumplimos con estos protocolos higiénico-sanitarios implementados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el propio gobierno de Japón, para minimizar los riesgos de la COVID-19.    

El laboratorio antidoping de nuestro país, uno de los 4 acreditados de América, está representado en esta capital japonesa con las profesionales Arianna MacPherson y Adriana Rodríguez.

“Acaban de llegar estas dos compañeras nuestras de una institución que lleva 18 años de manera ininterrumpida consiguiendo la acreditación y esto es también un logro de nuestro deporte revolucionario”.

Yamil Gutiérrez comentó que uno de los rivales que tienen los deportistas cubanos en estos Juegos son las 13 horas de diferencia que hay entre este país y el nuestro.

Es uno de los grandes contrincantes que tenemos por la gran diferencia horaria. La mayoría de ellos ya se han venido aclimatando y no creo que vayamos a tener problemas en este sentido”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.