Delantero argentino Gonzalo Higuaín se retira del fútbol

Delantero argentino Gonzalo Higuaín se retira del fútbol
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: AFP

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anunció hoy su retiro como jugador profesional, tras culminar su carrera con tres temporadas en el Inter de Miami, del fútbol de Estados Unidos.

«Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos», expresó entre lágrimas el ex del Real Madrid.

El “Pipita” como también se le conoce en el más universal de los deportes ofreció una conferencia de prensa en la sede del conjunto estadounidense para comunicar su decisión a los 34 años de edad.

Higuaín se formó en la cantera de River Plate en su tierra natal y posteriormente pasó al Real Madrid en el mercado invernal de 2006, donde permaneció por espacio de siete campañas.

En el club merengue consiguió ganar tres Ligas, una Copa y dos Supercopas de España, antes de trasladarse al Nápoles en la Liga Italiana, donde resultó máximo goleador con 36 dianas en 35 partidos durante la temporada 2015-16.

Del club napolitano dio un salto notable en términos económicos a la Juventus de Turín, donde tras un primer año de 24 goles, comenzó su decadencia a nivel cualitativo que lo envió cedido al AC Milán y Chelsea.

Higuaín llegó en 2020 al fútbol de los Estados Unidos con el Inter de Miami, elenco con el cual marco en 27 ocasiones en 65 encuentros antes de decir adiós a las canchas como jugador profesional.

El atacante también tuvo un papel destacado en la selección de Argentina, en la cual se mantuvo durante nueve años (2009-2018) y anotó 31 goles en 75 partidos.

Higuaín, además, fue el delantero centro titular de la Albiceleste durante el subcampeonato que lograron en el Mundial de Brasil 2014, al caer en la final ante Alemania por 0-1.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.