Del 21 al 29 de diciembre todas las unidades en CUC y MLC extenderán horario de servicio

Del 21 al 29 de diciembre todas las unidades en CUC y MLC extenderán horario de servicio
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Juventud Rebelde.

La red de tiendas en CUC deberá llevar a cabo un proceso de reajuste contable con vistas al inicio del ordenamiento monetario en el país el primero de enero, de ahí que en aras de garantizar el reaprovisionamiento de la población, del 21 al 29 de diciembre todas las unidades extenderán su horario de servicio hasta las 9:00 p.m.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, informó hoy en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda que de forma escalonada las unidades deben convertir inventarios, cambiar sistemas contables y adecuar las cajas, pues hoy la contabilidad se lleva en CUC.

Comentó que el 30 de este mes se va a trabajar hasta las 6:00 p.m. y el 31 solo abrirán las tiendas  en CUC, con el cobro de efectivo, hasta las 12 del día.

La última jornada del año no abrirán las tiendas en MLC debido a que no estarán funcionando los POS a causa del feriado contable, precisó.

El día cero -1 de enero de 2021-mil 049 establecimientos de ambas cadenas (31 por ciento) van a abrir sus servicios para ofertar a la población productos en CUC; y se irán sumando el resto paulatinamente.

Díaz Velázquez puntualizó que en todos los municipios se va a garantizar la apertura de tiendas para que no haya afectaciones en el servicio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.