Definición de photo finish en Nacional de Ajedrez (f)

Definición de photo finish en Nacional de Ajedrez (f)
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

EMOCIONES reservadas hasta el último minuto, nada se decide hasta la ronda 11… cualquiera de esas expresiones se adapta perfectamente a lo que sucede en el Campeonato Nacional femenino de ajedrez, que arriba a su último ronda con Lisandra Ordaz y Yaniela Forgas nuevamente igualadas en la cima.

El abrazo se reanudó este viernes, cuando en duelo de pinareñas Ordaz igualó con Yerisbel Miranda y alcanzó 7,5 puntos de 10 posibles, una cifra a la que accedió también la santiaguera Yaniela Forgas, tras derrotar a su coterránea Leannet Bosch.

Ordaz, defensora de la corona de 2020, llevó piezas blancas y eligió su habitual Gambito de Dama para enfrentar a una de las mujeres que más le conoce, lo que hacía más complicadas sus opciones de victoria. La paz se firmó después de 37 jugadas.

Yaniela, por su parte, aprovechó la ventaja del primer movimiento y se impuso en 33 movidas de una Apertura Bird, que ha utilizado en más de una ocasión durante la presente lid.

Yerisbel persigue ahora a las líderes con siete puntos, y un escalón más abajo aparece la camagüeyana Ineymig Hernández, dueña de 6,5 rayas, luego de dividir honores con la santiaguera Oleyni Linares.

La capitalina Yuleisy Hernández derrotó en la jornada a la villaclareña Patricia Hernández, la santiaguera Maritza Arribas se anotó el triunfo ante la matancera Karen Gutiérrez y la habanera Yoanna González lo hizo contra la santiaguera Zirka Frómeta.

El programa de la despedida tendrá como atractivos los duelos de Ordaz frente a Zirka y de Yaniela contra Yuleisy, pues cada una de ellas tiene opciones de ascender al trono, pero sin descartar las posibilidades matemáticas de Yerisbel e Ineymig.

Además, Leannet será la rival de Yoanna, Karen enfrentará a Patricia y el pulso entre Oleiny y Maritza completará la ronda del adiós.

Clasificación hasta la ronda 10: Ordaz y Yaniela (7,5 puntos), Yerisbel (7), Ineymig (6,5), Maritza (6), Yuleisy (5,5), Patricia (5), Leannet, Zirka y Oleiny (3,5), Yoanna (3) y Karen (1,5).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.