Define Cuba estrategia de vacunación de refuerzo antiCovid-19

Define Cuba estrategia de vacunación de refuerzo antiCovid-19
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Personas mayores de 19 años integrantes de grupos de riesgo serán los primeros en recibir la dosis de refuerzo antiCovid-19 en Cuba con productos propios, estrategia similar a la inmunización inicial, explicó hoy una fuente oficial.

De manera escalonada, llegará al resto de la población las vacunas Soberana Plus o Abdala, destinadas a aplicar como refuerzo, detalló Ileana Morales, directora de Ciencia y Innovación del ministerio de Salud Pública.

En el programa radiotelevisivo Mesa redonda, destacó que serán aplicadas en aquellos que hayan concluido hace seis meses su esquema de vacunación, aunque existen grupos sensibles e inmunocomprometidos que la recibirán en un intervalo más corto.

Durante un primer momento, que trascurre en estos días, se les administra al personal sanitario y de las industria biofarmacéutica, alrededor de más de 300 mil, y en un segundo momento en territorios de alto riesgo.

La población después, similar a la vacunación masiva, o sea, en un primer momento en la capital y sus territorios de manera paulatina, a la vez comenzará en la occidental provincia de Matanzas y oriental Santiago de Cuba, ejemplificó.

Resaltó la especialista que existen garantías organizativas, vacunas producidas y el nuevo ciclo irá a la par que cierra el anterior periodo de vacunación.

Explicó además que esta estrategia está sustentada en que las vacunas propias han demostrado seguridad, eficacia, duración de respuesta inmune, además existe el riesgo de aparición de nuevas variantes, como sucede ahora con la variante Omicron.

En otro momento Morales resaltó que la estrategia de vacunación junto a la velocidad de su aplicación conllevó a que se mostraran resultados en el control de la pandemia en este país.

Cuba se muestra en estos momentos como puntera en por ciento de vacunados en esquema inicial y completo, con una velocidad de 2,5 dosis por cada habitante, rumbo a la meta de inmunizar a la mayoría de la población, o sea a un paso de tener en un poco tiempo casi el 100 por ciento e la población inmunizada contra el SAR-Cov-2, indicó Morales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.