Defensa Civil en Cuba llama a mantener vigilancia por fuertes lluvias

Defensa Civil en Cuba llama a mantener vigilancia por fuertes lluvias
Fecha de publicación: 
3 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Inundaciones en Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) de Cuba instó hoy a mantener la vigilancia en el occidente de la isla ante las fuertes e intensas precipitaciones provocadas por la depresión tropical Arlene.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la nación caribeña (Insmet), ese fenómeno meteorológico continuará debilitándose en las próximas 12 a 24 horas.

Lo más significativo son las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que se incrementarán en la región occidental y se extenderán hasta el centro del país caribeño durante la noche y madrugada de mañana.

Advierte la DC que las precipitaciones pueden ser fuertes en algunas localidades, en particular, en la provincia Pinar del Río que debe mantener la observación sobre las marejadas que podrían ocurrir en su costa norte.

Los territorios occidentales y centrales tienen que incrementar la vigilancia hidrometereológica en las áreas montañosas, zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y asentamientos costeros.

En tanto, los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben estar atentos a las informaciones del Insmet y cumplir disciplinadamente las orientaciones de las autoridades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.