Defensa Civil decreta Fase Recuperativa en región occidental de Cuba

Defensa Civil decreta Fase Recuperativa en región occidental de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La Defensa Civil de Cuba decretó hoy la Fase Recuperativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, tras el alejamiento del huracán Ian.

En la nota informativa número cuatro emitida por el Estado Mayor Nacional, el organismo anunció, asimismo, la normalidad para los territorios de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spíritus y Ciego de Ávila, desde las 10:00 am (hora local) de este miércoles.

De acuerdo con la Defensa Civil, la recuperación comprende el extremo de las medidas de seguridad y las normas de conducta durante la ejecución de las acciones de rehabilitación y reconstrucción.

También, reiteraron a los órganos de dirección de las entidades económicas e instituciones sociales y a la población el cumplimiento disciplinado de las orientaciones impartidas por las autoridades locales y la contribución con las labores de higienización y limpieza.

Igualmente, reconocieron la labor desplegada por las instituciones y los medios de comunicación masiva y las muestras de solidaridad del pueblo, ante el paso de Ian por el occidente del país y las afectaciones provocadas, especialmente, en la provincia de Pinar del Río.

La decisión responde al alejamiento del fenómeno natural, según las informaciones del Centro de pronósticos del Instituto de Meteorología, que ya no representa peligro para Cuba, si bien no descartan la persistencia de chubascos y lluvias asociadas con sus bandas externas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.