Dedican por primera vez Festival de la Orquídea, en Londres, a un país africano: Camerún

Dedican por primera vez Festival de la Orquídea, en Londres, a un país africano: Camerún
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

Desde el pasado sábado y hasta el 5 de marzo, transcurre la 27ª edición del Festival de la Orquídea, en Londres, haciendo hincapié en la rica biodiversidad de Camerún.

El invernadero Princesa de Gales del jardín botánico Kew Gardens, en el oeste de Londres, es sede de este encuentro donde la belleza ocupa sitial de honor.

La muestra combina color y agua sugiriendo las impresionantes Cascadas de Ekom Nkam, de 80 metros de altura, e incorpora plantas acuáticas, como nenúfares, además de otras sorprendentes especies.

El festival alude también al cambio climático, que amenaza al 50 por ciento de las orquídeas silvestres de todo el mundo en la primera oportunidad que este festival se dedica a un país africano. 

Un oasis de plantas tropicales conforman esculturas hortícolas dando forma a jirafas, leones, gorilas e hipopótamos que, ornamentadas con más de cinco mil orquídeas de distintos colores, evocan el exuberante bosque de Ebo del litoral camerunés.

La figura central de la exposición, un gran león que ruge en medio de un estanque, resulta homenaje a los equipos de fútbol de Camerún, conocidos como "los indomables leones y leonesas".

El exuberante bosque de Ebo, alberga numerosas especies de fauna y flora acechadas por la tala de árboles, la minería y las grandes plantaciones de palmeras de aceite. (Con información de Telesur)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.