Decretan zona de desastres siete ciudades surcoreanas por inundación

Decretan zona de desastres siete ciudades surcoreanas por inundación
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: EFE (Archivo)

El presidente de República de Corea, Yoon Suk-yeol, decretó hoy como zonas de desastres siete ciudades afectadas por las inundaciones que el mes pasado ocasionaron 13 fallecidos y graves daños en el país.

Asumieron la condición especial los distritos de Dongjak y Seocho, en el sur en Seúl; las ciudades de Yeoju, Uiwang y Yongin, en la provincia de Gyeonggi; la comarca de Hongcheon, en Gangwon; y la ciudad de Boryeong, en Chungcheong del Sur, informó el viceportavoz presidencial, Lee Jae-myoung.

De acuerdo con la fuente citada por la agencia de noticias Yonhap, el mandatario designó al Ministerio del Interior y Seguridad la entrega de una ayuda para desastres a los afectados antes de la festividad de la cosecha de otoño del Chuseok, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre.

Con anterioridad, el mandatario designó como zona de desastres otras 10 áreas, incluidos el distrito de Gwanak, en Seúl, y la comarca de Yangpyeong, en la provincia de Gyeonggi, rememoró el medio de prensa.

Esos territorios deben recibir apoyo financiero del Gobierno en trabajos de recuperación, fondos de ayuda para las víctimas y otros beneficios, detalló Yonhap.

Asimismo, Yoon instó a las autoridades del Interior y Seguridad a mantenerse alerta sobre la ruta del tifón Hinnamnor, que se aproxima a la Península Coreana.

Al respecto, sugirió la puesta en práctica de medidas preventivas ante el posible impacto del evento meteorológico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.