Declaración de la Comisión de Salud del Parlatino en La Habana

Declaración de la Comisión de Salud del Parlatino en La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

La Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), adoptó este jueves una Declaración sobre integración, cooperación y colaboración en la rama de la salud, en el marco de su reunión efectuada en esta capital.

“Adopta Comisión de Salud del @Parlatino_org Declaración sobre integración, cooperación y colaboración en Salud”, publicó en Twitter el perfil de la Asamblea Nacional de Cuba.

El diputado cubano Luis Velázquez Pérez, presidente de esta comisión del organismo regional, consideró que el documento marca una etapa relevante en la labor de la comisión para el presente y futuro, refirió el sitio del parlamento cubano.

La Comisión de Salud del Parlatino reconoce, entre otros aspectos, la importancia para los pueblos de América Latina y el Caribe de lograr una mayor unidad, colaboración  y coordinación en los esfuerzos regionales para asumir los grandes desafíos que en materia de salud enfrentan los países.

Asimismo, los parlamentarios apoyaron los esfuerzos dirigidos a la confección de un Plan de Acción en Salud y de resiliencia de las Américas hasta el año 2030, basados en el principio de la no exclusión de ninguna nación del continente, teniendo en cuenta la experiencia y aportes que en esta área pueden mostrar países de la región.

 

 

Comentarios

Q bueno que el ParLatino se halla pronunciado en este sentido y con esta vision; espero que se traduzca en mas trabajo y colaboracion internacional hasta el 2030, entre todas las naciones que se ascriben a este conclave.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.